top of page

Fregadero atascado: ¿Cómo desatascar un fregadero?

Cómo desatascar tu fregadero de forma rápida, sencilla y económica / 2 remedios caseros / Consejos para evitar futuros atascos en cualquier zona.


"Tengo el fregadero atascado". Causas y posible solución con remedios caseros.



Todos sabemos lo incómodo que es tener el fregadero atascado y todas las tareas del hogar que se quedan sin poder hacer, como la imposibilidad de lavar los platos, alimentos, etc. Es un problema muy habitual.


Aquí os dejamos un par de remedios para desatascar un fregadero y algunos consejos para prevenir que vuelva a ocurrir, así como las causas más comunes.


No olvides que solo son remedios caseros que es probable que no solucionen el problema, y no se pueda eliminar la obstrucción del desagüe. Lo ideal es confiar en un fontanero profesional y especializado en desatascos para que ponga fin al problema de forma inmediata.


El atasco de tuberías, además de imposibilitar la evacuación del agua, también puede ocasionar malos olores en las cañerías, por lo que es importante la rapidez en solucionarlo.



Aprende cómo desatascar un fregadero:



Remedio #1 - Agua hirviendo


Verter agua hirviendo sobre por el desagüe con el fin de disolver y fundir el pequeño atasco puede ser la solución sobre cómo desatascar un fregadero. Pero ojo, es importante distinguir entre los dos tipos de obstrucción más habituales para elegir el tratamiento adecuado:

  • Obstrucción de desagüe

  • Obstrucción en las tuberías

Si la válvula asume parte del agua estancada, aunque sea poca cantidad, significa que la tubería no está totalmente obstruida y estamos de suerte. En este caso se podría intentar con este remedio, ya que podría tratarse de un exceso de grasa ocasionada por restos de comida, por ejemplo.


Pero, ¿realmente es bueno echar agua hirviendo por el fregadero?


Como expertos en el tema que somos, nos gustaría recalcar que el agua no debe superar los 100°C, asímismo, depende del tipo de tuberías, ya dependiendo del material y su composición tiene distinta resistencia. Nos podemos exponer a causar daños.


Es por ello que se recomienda utilizar herramientas y productos especialmente diseñados para desatascar tuberías. Lo mejor es confiar en profesionales y evitarse mayores dolores de cabeza.



Remedio #2 - Bicarbonato y vinagre


Si no has conseguido el resultado esperado con el remedio anterior, podrías probar con este otro método muy conocido, que se podría aplicar también para desatascar el lavabo o cualquier otra tubería de la casa. Sigue los siguientes pasos para conseguirlo:


  1. Retira la mayor cantidad de agua posible.

  2. Aplica una porción de bicarbonato de sodio en el desagüe o válvula.

  3. Echa un par de vasos de agua caliente.

  4. Pasados unos minutos, repetir la operación, acompañando esta vez el bicarbonato con medio vaso de vinagre.